Comonfort

Los trabajos de mantenimiento tras un socavón en el libramiento a San Miguel de Allende ya terminaron.

La reparación del tubo hidráulico quedó con un ligero desnivel, aunque no hay complicaciones para el paso de vehículos informó el titular de protección civil.

Héctor Morales

Comonfort, Gto; 02 de marzo 2023.- Los trabajos de reparación ante la aparición de un socavón en el libramiento a San Miguel de Allende en el municipio de Comonfort, ya concluyeron por parte de la secretaría de infraestructura, conectividad y movilidad de Guanajuato y ya está operando al cien por ciento.

Jorge Montecillos, director de protección civil informó que esta semana todavía se trabajó en la rehabilitación de un tubo hidráulico que colapsó en esta zona y fue lo que ocasionó la aparición del socavón, el cual tuvo una profundidad de más de dos metros por tres de ancho.

La circulación fue abierta desde el viernes y el fin de semana se suspendieron trabajos en esta zona ubicada cerca del hospital comunitario de Comonfort y el día lunes se retomaron labores, para la reparación del tubo hidráulico y aunque quedó un ligero desnivel, no hay complicaciones para el paso de vehículos informó el titular de protección civil.

“El día lunes iniciaron labores nuevamente SICOM, en el cual tuvo un avance aproximadamente del 40 por ciento, ya para el día de hoy tenemos un avance del cien por ciento ya no es perceptible en su totalidad el socavón, solamente un pequeño desnivel que no hay ninguna afectación, ni riesgo, esto igualmente fue mencionado por personal de SICOM quienes llevaron a cabo las reparaciones”.

Montecillos, informó que este socavón no se encontraba en el atlas de riesgo, ya que fue una situación atípica por el colapso del tubo hidráulico, aunque si hay otros puntos detectados de riesgo, un de ellos cercano al dren de Neutla, también derivado de la presencia de humedad por las lluvias y el cual ya se trabaja en conjunto con el comisariado ejidal para tratar cubrirlo.