Estatal

Existen avances sobre el asesinato de Enrique Sosa

La Fiscalía del estado ha estado en contacto permanente con la familia del periodista.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, a 02 de marzo 2023.- El Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, informó que cuentan con datos para la posible localización y detención del presunto responsable de la muerte de Enrique Sosa, ex camarógrafo de TV4.

En entrevista, aclaró que los trabajos no se han detenido e incluso se han cateado 16 inmuebles, algunos han sido inmunizados, y hay familiares del presunto responsable que se han incomodado por las revisiones que han hecho en sus hogares.

Agregó que la persona tiene un mandamiento judicial para ser detenido, por lo que las áreas especializadas de la Fiscalía continúan con la búsqueda.

Incluso comentó que siguen en contacto con la familia, pues dijo que personalmente a hablado con ellos en tres ocasiones, y el personal de la dependencia ha hecho lo mismo; incluso gobierno del estado les ha dado apoyos.

Sobre el caso de Israel Vázquez, también periodista de Guanajuato en el municipio de Salamanca, Carlos Zamarripa dijo que el proceso ha sido distinto, incluso parte de los involucrados ya están cumpliendo su sentencia en la cárcel.

Fue hace dos años que se registró el asesinato de Israel Vázquez mientras realizaba sus labores periodísticas cubriendo un ataque armado en el municipio de Salamanca.