La dirección de protección civil del municipio de Comonfort, lleva a cabo cursos de capacitación en materia de primeros auxilios a comercios y negocios.
Héctor Morales.
Comonfort, Gto., 15 de febrero del 2023.- La dirección de protección civil del municipio de Comonfort, lleva a cabo cursos de capacitación en materia de primeros auxilios a comercios y negocios, esto con la intención de que brinden el mejor servicio posible.
Jorge Montecillos, director de protección civil, informó que se llevo a cabo el primer curso de capacitación en primeros auxilios, con la participación de unas 14 personas.
La iniciativa surgió derivado de las inspecciones que se realizan en comercios y se percataron que ninguno de los dueños y trabajadores contaban con preparación para atender algún tipo de emergencia, por tal motivo se inició con hoteles y gimnasios.
La intención es que la mayoría de las personas y negocios cuenten con una preparación en caso de alguna emergencia, saber actuar, principalmente en lugares donde existe concentración de personas y al tratarse de un municipio con vocación turística.
“Estamos tratando de dar alguna información y capacitación a diferentes sectores de la sociedad, dentro de las revisiones que se efectuaron durante este mes, se checó que muchos de los comerciantes no contaban con alguna capacitación dentro de sus prestadores de servicios como viene siendo hoteles y gimnasios, se les hizo la invitación, en el cual se les dio un pequeño taller de primeros auxilios, impartido por el doctor Giovanni Guzmán, en el cual nosotros estamos tratando de que todos los lugares donde haya concentración de personas y sobre todo recordemos que Comonfort es pueblo mágico, pues también tenemos un sector turístico amplio, nacional e internacional entonces tenemos que estar preparados para cualquier emergencia”.
Jorge Montecillos señaló que en caso de que los negocios no cuenten con estas capacitaciones, se les brinda de manera gratuita, la intención es darle la facilidad para participar, por lo cual invitó a la población a inscribirse a los cursos, entre los cuales son primeros auxilios, control de incendios e incluso de búsqueda y salvamento conforme al reglamento municipal de la dirección.