Comonfort

Protección Civil mantiene vigilancia en la presa Neutla y Bordos para prevenir accidentes por ahogamiento

Protección civil de Comonfort mantiene recorridos de vigilancia en la presa Neutla para evitar que personas se metan al agua.

Héctor Morales

Comonfort, Gto; 29 de marzo 2023.- Debido a la temporada de calor y la cercanía de la semana santa, la dirección municipal de protección civil de Comonfort, mantiene recorridos de vigilancia en la presa Neutla así como en algunos bordos para evitar que personas se metan al agua y así evitar un accidente por ahogamiento.

Jorge Montecillos, director de protección civil, informó que durante esta temporada de calor, es muy común que las personas ingresen a la presa Neutla, incluso ya se han registrado en años anteriores fallecimientos por ahogamiento, por tal motivo se mantiene vigilancia en coordinación con la instancia estatal.

Por tal motivo pidió a la población comprensión y evitar meterse a la presa, ya que no se cuentan con medidas de seguridad ni es un lugar adecuado para poder nadar.

“Lo que le recomiendo a la ciudadanía es que no ingrese a presas ni a bordos ya que no tienen las medidas de seguridad apropiadas y pueda causar algún incidente, anteriormente se han tenido ya varias defunciones en la presa de Neutla, igual se han hecho las indicaciones a la ciudadanía, pero bueno sabemos que en el momento que están con la familia es difícil acatarlas, entonces lamentablemente si ha habido fallecimientos”.

Un promedio de dos fallecidos por año, se presentan durante esta temporada en el municipio de Comonfort, esto derivado de la desobediencia de los visitantes de no ingresar a la presa, por lo cual las autoridades insisten en evitar que las personas ingresen a nadar, por lo cual se dan estos recorridos de vigilancia.