Comonfort

Se incrementan accidentes e incendios en Comonfort durante septiembre

En el Municipio de Comonfort, se intensificaron  reportes de accidentes así como de incendios durante el mes de septiembre.

Héctor Morales

Comonfort, Gto 29 de septiembre de 2023.- Derivado de fiestas patrias pero también del movimiento que se registra cada fin de semana en el Municipio de Comonfort, se intensificaron los reportes de accidentes así como de incendios durante el mes de septiembre.

Jorge Montecillos, Director de Protección Civil informó que derivado de las fiestas patrias, pero también de la movilidad que registran las personas en el municipio, en especial durante los fines de semana, se han incrementado los reportes de accidentes, además de incendios de pastizal en el municipio.

Señaló que de estos dos incidentes dos personas fallecieron al caer al arroyo Neutla y en cuanto a los accidentes automovilísticos principalmente se dan en la carretera que va a San Miguel de Allende, todos sin vidas que lamentar, únicamente daños materiales.

«Ahorita como parte de la dirección de protección civil se estuvieron haciendo la cobertura de diferentes servicios tanto prehospitalarios, como incendios, fugas de gas y lo normal, cabe mencionar que por los diferentes movimientos que se realizan en el municipio, salida de las personas a otros lugares o aquí mismo en el municipio, resultaron en algunos accidentes, caidas de motos, algunos por percance y todos afortunadamente sin riesgo».

El Director señaló que continúan con diferentes monitoreos también en cuerpos de agua en tanto siga la temporada de calor, para inhibir accidentes por sumersión y alistan la temporada fuerte de incendios de pastizal que se da, de octubre y hasta los primeros meses del próximo año.