Cortazar

Alista Cortazar verbena dedicada a la cerveza artesanal y el asado

La Dirección de turismo de Cortázar alista la realización de Mi Verbena la cual estará dedicada a la cerveza artesanal y el asado, evento que se desarrollará del 6 al 8 de octubre.

Héctor Morales

Cortazar, Gto 29 de septiembre de 2023 .- La Dirección de turismo de Cortázar alista la realización de Mi Verbena la cual estará dedicada a la cerveza artesanal y el asado, evento que se desarrollará del 6 al 8 de octubre, que incluirá talleres enfocados a la elaboración de una parrillada.

Luis Soto, Coordinador de turismo señaló que se pensó en esta temática debido a la gran aceptación que ha tenido la cerveza artesanal y el asado en la cultura mexicana, por lo cual por única ocasión se efectuará durante tres días.

Se iniciará el día 6 de octubre con un taller de parrillada, mientras que el día siete se llevará a cabo la verbena con la participación de diez parrilleros y diez casas de cerveza artesanal, las cuales se conjuntaron con los más de 80 expositores que participan mes con mes en la verbena Mi Cortazar.

«Para el día siete esperamos a diez parrilleros y a diez casas productoras de cerveza artesanal, las cuales se van a conjuntar con la ya tradicional verbena, nuestros expositores de dulce, nuestros expositores de textil, nuestras cocineras tradicionales pero a parte va a ver un lugar especial para los expositores de cerveza, esperamos diez los cuales ya se está trabajando en coordinación con diferentes casas productoras de cerveza y asados».

Señaló que aunado a esto también se estarán desarrollando actividades culturales y artísticas para disfrute de los asistentes, además comentó que la verbena ya se ha convertido en una tradición en el municipio .