El coordinador del grupo parlamentario del partido Verde en el Congreso de Guanajuato, Gerardo Fernández, sostuvo que hay una gran impunidad en el estado sobre los delitos medioambientales
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. a 06 de octubre de 2021.- El coordinador del grupo parlamentario del partido Verde en el Congreso de Guanajuato, Gerardo Fernández, sostuvo que hay una gran impunidad en el estado sobre los delitos medioambientales.
En entrevista, dijo que los delitos de alto impacto tienen una impunidad del 75 por ciento, mientras que los delitos ecologistas llegan a más de 90 por ciento, esto debido a que no se le toma la importancia real sobre el cuidado de la flora y fauna.
Por ello dijo que, en este primer periodo legislativo, impulsarán la ley del Árbol, para establecer los parámetros de los criterios, objetivos y disposiciones de plantar o podar un árbol, y que las autoridades municipales adquieran la responsabilidad de vigilar los espacios verdes.
Gerardo Fernández incluso dijo que es importante que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos y recuperen las áreas verdes.
Esto en referencia a lo ocurrido en la capital en Paseo de la Presa, donde ciudadanos plantaron árboles en los espacios donde se talaron cinco ficus benjamina.
Finalmente, dijo que la ley del Árbol que impulsarán verá por homologar los criterios que aprobó la legislatura pasada en materia de arbolado urbano.