Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.Guanajuato

Junta de Gobierno se pronuncia entorno al caso de Jorge ‘N’

El presidente de la Junta de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que es importante fijar una postura sobre el caso pues hay un interés de la sociedad.

Devein Ayala.

Guanajuato. 01 de diciembre de 2021.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, fijó su postura sobre el caso de Jorge ‘N’ y exhortó a la Fiscalía del estado y al Poder Judicial para que asuman su responsabilidad.

En asuntos generales, el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que es importante fijar una postura sobre el caso pues hay un interés de la sociedad.

Por ello dijo que desde el Legislativo se comprometen a trabajar para brindar resultados en el apoyo hacia las mujeres para que tengan una vida libre de violencia.

También hizo un llamado a las instancias correspondientes para que, dentro de sus atribuciones, revisen meticulosamente el proceso y garanticen los derechos de las víctimas y procedan hasta las últimas consecuencias.

Dijo que estarán atentos para que Fiscalía y el Poder Judicial actúen con base al estado de derecho y el apego irrestricto a la ley, sin importar colores partidistas ni personajes.

Cuestionado sobre el porqué tomaron una postura en el caso de Jorge ‘N’, diputado electo federal del PAN y quien fue acusado de violación espuria, pero que recientemente se reclasificó el delito a abuso sexual y por lo cual salió de prisión preventiva para seguir su procedimiento en libertad, Luis Ernesto Ayala insistió que es un tema que está en la opinión pública y la Junta de Gobierno tenía que pronunciarse.

Dijo que la propuesta fue hecha por el diputado del PRI, Alejandro Arias, y por ello es que se emitió el comunicado para hacer un llamado a las autoridades, así como recordar que el Congreso local trabaja en atender a las mujeres para que tengan una vida libre de violencia.

Por su parte, el coordinador del PRI en el Legislativo local, Alejandro Arias, recordó que como diputados de Guanajuato asumieron el compromiso de abanderar las causas sociales de la gente, y más en temas sensibles como el mencionado, por ello para tener un trabajo cercano a la ciudadanía era pertinente realizar el exhorto.