Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.Guanajuato

Pandemia provocó un aumento en atenciones psicológicas en Guanajuato

Se dio a conocer que durante la pandemia por COVID incrementaron las solicitudes de atención psicología en un 200 %.

Devin Ayala.

Guanajuato. 01 de diciembre de 2021.- Durante la firma de convenio entre el Congreso de Guanajuato, la asociación de Hemodiálisis y Trasplantes de León y la Asociación de Familias y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos de León (AFAPE), se dio a conocer que durante la pandemia por COVID incrementaron las solicitudes de atención psicología en un 200 %.

Así lo informó María del Rocío Vargas León, presidenta de la AFAPE, quien dijo que son muchos los factores que provocan un padecimiento psicológico y con ende que se busque ayuda para tratarlo.

También reveló que hubo un incremento en la atención para los trastornos mentales en un 46 %, así como en la petición de apoyo para medicamento, el cual aumento al 56 %.

Vargas León mencionó que estos padecimientos pueden ocasionar que las personas atenten contra su vida, situación que de igual forma se ha registrado en Guanajuato, aunque son las autoridades estatales quienes cuentan con las cifras.

Aunado a ello, refirió que es importante que las personas sean atendidas medicamente en caso de necesitarlo, por lo que ante cualquier síntoma de depresión, ansiedad o estrés es importante pedir ayuda, y la AFAPE es uno de los espacios donde podrán ser atendidos por profesionales.

Sobre la firma del convenio, recordó que ya se ha colaborado con el Legislativo local desde hace nueve años, y el convenio refrenda el apoyo que buscan tener para la atención de trastornos mentales.

Incluso dijo que, además de contar con el apoyo para la difusión de su trabajo, los diputados locales trabajan en una iniciativa de Ley para que se brinde la atención especializada a las personas con trastornos psicológicos.