Corredor IndustrialIrapuato

Apoyan a productores del campo de Irapuato

A través del programa ‘Paquete Tecnológico’, el Gobierno de Irapuato entregó fertilizante a más de mil 300 productores agrícolas de 70 localidades.

Redacción

Irapuato, Gto. 13 de julio del 2023.- A través del programa ‘Paquete Tecnológico‘, el Gobierno de Irapuato entregó fertilizante a más de mil 300 productores agrícolas de 70 localidades.

Este apoyo se otorgó a campesinos de temporal que se dedican a la siembra de maíz y/o sorgo, explicó la presidenta municipal Lorena Alfaro García, quien reiteró el apoyo de su Administración a las comunidades rurales, impulsando proyectos y programas para que nadie se quede atrás.

Jorge Lizama Ibarra, director de Desarrollo Rural explicó que el apoyo otorgado es con recurso 100% municipal y sin aportaciones de los beneficiarios, lo que abona a la economía de las y los productores.

Esta acción se suma al apoyo entregado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, a 342 productores de temporal de 42 localidades como una forma de compensar las pérdidas del ciclo primavera-verano 2022.

Entre las localidades beneficiadas con la entrega del Paquete Tecnológicos se encuentran: Adjuntas, Carrizal Grande, Lo de Sierra, Peñuelas, Comedero Grande, Cuchicuato, Guadalupe Paso Blanco, La Casa, San Agustín de los Tordos, Cañada de la Muerte, entre otras.