Fue asesinado en Salamanca el yerno de la buscadora salmantina, Lorenza Cano Flores, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de enero.
Laura Villafaña
Salamanca, Gto. 12 de marzo de 2024. -Fue asesinado en Salamanca el yerno de la buscadora salmantina, Lorenza Cano Flores, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de enero.
Poco después del mediodía de este lunes, vecinos de la colonia San José se comunicaron al sistema de emergencias 911 para reportar detonaciones de arma de fuego sobre la calle Serbal.
Elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar, donde encontraron a un hombre herido a un costado de una camioneta y frente a una tienda de abarrotes, de la que era propietario.
Paramédicos confirmaron el deceso de la víctima.
La zona fue delimitada por los militares, quienes esperaron el arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al concluir el peritaje, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Trascendió que el hombre era comerciante, y yerno de Lorenza Cano Flores, mujeres buscadoras e integrante del colectivo ‘Salamanca Unido buscado desaparecidos’, pues desde el 2018 desconocía el paradero de su hermano José Francisco.
La buscadora fue privada de su libertad en la colonia Ampliación el Cerrito hace casi un par de meses, por hombres armados que irrumpieron en su domicilio, tras asesinar a su hijo y esposo.
ACAE