Corredor IndustrialLeón

Atiende SEG denuncias de SABES Echeveste

Recientemente se hizo una manifestación en las instalaciones del SABES, por el despido de una maestra al apoyar a los alumnos a denunciar un tema de acoso dentro de la institución.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 09 de mayo de 2023; – Recientemente se hizo una manifestación en las instalaciones del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior de Guanajuato, mejor conocido como el SABES, ubicado en la colonia Echeveste, por el supuesto despido de una maestra, bajo el argumento de que apoyó a los alumnos a denunciar un tema de acoso dentro de la institución.

Sobre las denuncias, Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaria de Educación en el estado, exhortó a la ciudadanía en general, alumnado y el magisterio, a que hagan las denuncias correspondientes, para que sean atendidas, sin temor a alguna represalia.

«Yo invito a los estudiantes de la comunidad, a los padres de familia s los maestros, si hay un tema que no se haya denunciado que lo hagan saber, vía los medios de comunicación o directamente en nuestras redes, siempre estamos monitoreando y no seremos omisos»

La secretaria estará atenta a las solicitudes y brindar el seguimiento correspondiente.

En el caso del SABES Echeveste, ya hubo un posicionamiento por las autoridades de la institución sobre ese tema y de igual manera, la maestra tiene absoluta libertad para acercarse a los mecanismos legales para manifestar su inconformidad, destacó el secretario de educación.