Fueron mil, las escuelas públicas en donde se cerró la llave del agua, para evitar algún desperdicio del vital líquido, a causa de alguna fuga.
Cristina Muñoz
León, Gto. 14 de agosto de 2023. – Fueron mil, las escuelas públicas en donde se cerró la llave del agua, para evitar algún desperdicio del vital líquido, a causa de alguna fuga.
Esta estrategia ya había sido dada a conocer por el Sapal. Se hizo una coordinación con la Dirección de Educación Municipal, para comenzar a identificar las instituciones educativas que tienen un uso irregular del agua, para determinar si existe alguna fuga que sea necesario reparar.
El cierre de la llave fue para este periodo vacacional y sólo quince escuelas, solicitaron que el suministro de agua siguiera de forma regular, por los cursos de verano que se estuvieron realizando.
“Todo parte de una estrategia de ahorro de agua que sabemos que ahorita es bastante necesario, y lo que no queremos es que el agua se esté desperdiciando, entonces se está haciendo, en base al diagnóstico que tiene Sapal, se hizo esta estrategia para que si hubiese alguna fuga dentro de las escuelas pues no se estuviera desperdiciando el agua durante las vacaciones escolares, en este receso escolar “
El titular de la dirección de educación, Jonathan González Muñoz, mencionó que, con la escasez de agua, es importante identificar los puntos en donde haya una fuga, para evitar el desperdicio del vital líquido.