Tras destacar las inversiones en seguridad que implican la infraestructura del C4, el presidente de la CANACO Irapuato, prevé avances en esta materia para el 2025.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 30 de de diciembre de 2024. Tras destacar las inversiones en seguridad que implican la infraestructura del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, el presidente de La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Irapuato, Carlos Vega Castañón prevé avances en esta materia para el 2025.
Y es que apuntó que la actualización de tecnología permitiría la posibilidad de enlazar las cámaras de vigilancia directamente a C4, sin que haya antecedentes de irregularidad como sucedió en otras ciudades de la entidad como León donde desconectaron dispositivos por parte de la Guardia Nacional al invadir propiedad federal.
“la ampliación al C4, que tiene como finalidad la actualización y tecnología para articular los recursos, hablando por ejemplo de las cámaras que se encuentran por toda la ciudad, la verdad es que hay más cámaras que pantallas para estarlas revisando, entonces esto avanza hacía una tecnología más operativa y hay que resaltar una inversión y dos; cada vez está más focalizado la cuestión de la inseguridad, los focos rojos están perfectamente identificados; San Juan de Retana, Che Guevara y El Encanto”, dijo.
Vega Castañón resaltó la presencia policial y patrullajes en zonas de la ciudad, donde antes no lo había, así como el uso de una bitácora, que evita la simulación de rondines.
Precisó que se ha visualizado una coordinación entre las autoridades con intervención de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien de entrada ha atendido las reuniones de seguridad.
“La coordinación se nota que es cada día más integral, tengo entendido que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, está tomando cartas importantes en el asunto y que su presencia a través de ella o de sus representantes es permanente en las reuniones de coordinación, esperamos avanzar”.
acae