El presidente de la Canaco Irapuato dijo que por enésima vez pide la renuncia de Ricardo Benavides Hernández de la SSCI.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto., 03 de junio de 2024. –Carlos Vega Castañón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Irapuato dijo que por enésima vez pide la renuncia de Ricardo Benavides Hernández de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI).
Esto al referir que de no haber cambios, las cosas van a continuar igual en el Municipio y la ciudadanía ya no aguanta la inseguridad, que comienza a hacer mella en las cuestiones económicas, los horarios y sobre todo la manera en la que es visto Irapuato desde afuera.
Y es que indicó que aunque hubo al principio buena comunicación con el secretario de Seguridad, lo cierto es que, indicó no hay resultados, ni siquiera con los botones de enlace ciudadano, mejor conocidos como ‘botones de pánico’ que promovieron en los negocios y que subrayó son de Gobierno del Estado.
“Lo que pasó es que no hay resultados, de qué sirve que estén los botones de pánico, si luego están desconectados, si luego de repente hablan y no hay respuesta, si de repente también ese mismo programa, el mismo Benavides lo ha desacreditado, le preguntan oigan los botones, no eso no, claro que no le interesan, porque no lleva mochada, porque eso los pone Gobierno del Estado, esos los paga Gobierno del Estado, porque esos son propiedad de Gobierno del Estado, una estrategia de la Secretaría de Seguridad, ese señor viene como pirata para ver que se lleva, no vive aquí, no tiene su familia aquí”, dijo.
De acuerdo con el empresario irapuatenses la inseguridad incide en la manera en cómo las personas disfrutan de la ciudad, sobre todo en el primer cuadro, que por la noche prácticamente está vacío.
“La inseguridad incide en la manera en cómo contemplamos el disfrutar de Irapuato, vénganse ustedes y verán que a las ocho, ocho y media de la noche, está vacío, es un desierto, Irapuato es el desierto más bonito del mundo, está iluminado, hay muchas cosas, pero está vacío”
ACAE