Corredor IndustrialLeón

Celebra Aranda de la Parra VII Congreso de Geriatría

Este viernes se llevó a cabo VII Congreso de Geriatría, organizado por el Hospital Aranda de la Parra.

Daniel Vilches 

León, Gto. 14 de agosto de 2023. -Este viernes se llevó a cabo VII Congreso de Geriatría, organizado por el Hospital Aranda de la Parra.

Después de un año de edición virtual debido a las restricciones pandémicas, esta vez el evento regresó en persona, como lo anunciaron el Dr. Hugo Gutiérrez Hermosillo y el Dr. Juan de la Cruz Pineda Pérez en una rueda de prensa previa.

Tanto los profesionales de la salud como el público en general tuvieron la oportunidad de participar en este congreso de manera gratuita, que se desarrolló en las instalaciones del Auditorio Doctor Alberto Aranda del Hospital. La jornada se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, reuniendo a una audiencia ávida por aprender y compartir conocimientos en el campo de la geriatría.

El enfoque de este año estuvo en los cambios observados antes y después de la pandemia en el ámbito geriátrico.

El Dr. Gutiérrez mencionó que la agenda abarcó diversos aspectos, desde sociales y familiares hasta económicos y de salud. Temas cruciales como trastornos neurocognitivos, demencia, depresión y ansiedad fueron analizados en profundidad durante las diversas ponencias y charlas.

La jornada se dividió en dos módulos, con la mañana dedicada a profesionales de la salud de diversas especialidades, como médicos, enfermeras, nutriólogos y trabajadores sociales. En este horario, se exploraron temas como «El Geriatra durante y post-pandemia,» «Odontología en la tercera edad,» «Código Delirium,» y «Clínica de Sarcopenia,» entre otros.

Por la tarde, el enfoque cambió para el público en general, quienes participaron activamente en charlas como «Cuidados al final de la vida, esquemas de manejo integrativo y Bio-Psico-Social» y «Casos y diálogo con los expertos.» Fue una oportunidad única para que la comunidad se beneficiara de los conocimientos y experiencias compartidos por los expertos.

Un aspecto destacado del congreso fue el aval del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica, que otorgó constancias a los profesionales de la salud presentes. El Dr. Juan de la Cruz Pineda Pérez, experto en cuidados paliativos, lideró el programa vespertino, brindando un apoyo integral tanto a pacientes como a cuidadores y familias.