Corredor IndustrialLeón

Comunidad japonesa y Guanajuato analizan temas de seguridad

Se intercambia información sobre los estatus en seguridad del estado y a dichas reuniones también asiste la cámara japonesa de comercio e industria.

Cristina Muñoz

León, Gto. 14 de julio de 2023.- Las platicas entre las autoridades encargadas de la seguridad del estado y la comunidad japonesa se hacen de manera continua. Se intercambia información sobre los estatus en seguridad del estado y a dichas reuniones también asiste la cámara japonesa de comercio e industria.

El Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki, señaló que los propios japoneses, mantienen acciones para evitar situaciones que atenten contra su seguridad, en todos los sectores.

Se brinda incluso orientación para los japoneses que llegan, ya sea por primera a vez a México o bien al estado y con esto poder evitar que sean víctimas de algún delito.

«De seguridad, de intercambiar información y donde están las zonas de riesgo. La secretaria de Seguridad Pública nos ofrece esta reunión periódica cada dos meses, también participa cámara japonesa, comercio e industria y también nosotros a través de reuniones virtuales dando orientaciones para personas recién llegadas».

Señaló que hay más de tres mil japoneses en Guanajuato y 294 empresas japonesas.

Y para la comunidad, recordó que existe la app, JapanDesk, la cual brinda una atención directa en los idiomas japonés, inglés y español.

Recordemos que esta línea de atención existe desde el 2015.