Corredor IndustrialIrapuato

Con seguridad como prioridad arranca campaña Xóchitl Gálvez y Libia García

Las campañas de las candidatas por la alianza PAN, PRI, PRD de Xóchitl Gálvez por la presidencia de México y Libia García Muñoz Ledo a la gubernatura de Guanajuato, iniciaron en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 04 de marzo de 2024. -Las campañas de las candidatas por la alianza PAN, PRI, PRD de Xóchitl Gálvez por la presidencia de México y Libia García Muñoz Ledo a la gubernatura de Guanajuato, iniciaron en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato. Frente a más de 25 mil personas, Xóchitl Gálvez prometió que de obtener el voto ciudadano y asumir la presidencia del país, la seguridad será la prioridad y no olvidará a Guanajuato, recordó la masacre registrada en diciembre pasado donde 11 jóvenes perdieron la vida en Salvatierra.

“Ya no es tiempo de darle abrazos a los delincuentes por eso vamos a hacer una verdadera Guardia Nacional que sí sea guardia que sí cuida los guanajuatenses y que sí sea nacional vamos a duplicar el número de efectivos para que permanezca en los Estados vamos a regresarles a los alcaldes a los presidentes municipales los recursos de los fondos municipales de seguridad vamos a apoyar a todos los policías municipales y estatales con un paquete de seguridad social vivienda becas para sus hijos gastos médicos pero sobre todo un salario digno”.

Entre porras de apoyo, Xóchitl Gálvez, prometió también apoyos para las personas buscadoras de sus seres queridos no localizados.

“Vamos a crear un fondo o fortalecer el fondo para que todos los niños que han quedado huérfanos reciban una beca para seguir estudiando y vamos a buscar a todos aquellos desaparecidos no los vamos a dejar en el olvido”.

Libia García Muñoz Ledo, confirmó que devolver la seguridad a las familias guanajuatenses es una de sus prioridades y que de asumir la gubernatura habrá apoyos para quienes más lo necesitan.

“Queremos tarjetas rosas para todas porque sabemos que hay que apoyar a las mujeres queremos un Guanajuato seguro donde nuestras niñas y niños vivan mejor queremos un Guanajuato con mejores salarios para que nos alcance para lo necesario para nuestra familia también porque queremos es tener agua en nuestras colonias en nuestras comunidades y eso lo vamos a lograr trabajando juntos”.

ACAE