Corredor IndustrialLeón

Crece empleo en Guanajuato, sin embargo León continúa con las peores condiciones laborales: AC

Aunque durante el primer semestre de 2023 Guanajuato reportó un crecimiento en empleos formales, la situación laboral en la ciudad zapatera no es óptima.

Daniel Vilches

León, Gto. 19 de julio de 2023. – Aunque durante el primer semestre de 2023 Guanajuato reportó un crecimiento en empleos formales, la situación laboral en la ciudad zapatera no es óptima.

El municipio aún se encuentra entre los cinco lugares con peores condiciones laborales en el país.

Según la Organización Civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza en el Municipio de León, hay 356 mil trabajadores que no tienen ingresos suficientes para cubrir dos canastas básicas mensuales.

Además, se reporta que 360,000 empleados tienen jornadas excesivas, situando al municipio de León en el cuarto lugar nacional en esta categoría.

Es importante destacar que el 16.4% de la población económicamente activa en el municipio de León está desempleada, lo que representa un total de 154 mil personas sin trabajo.

Al respecto, Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza lamentó que se presume el número de empleos generados, cuando también se incrementa la pobreza.