Estatal

Fondos Guanajuato también ayudará a ladrilleros

Fondos Guanajuato financiará proyectos de inversión para ladrilleros interesados en migrar hacia tecnología de hornos ecológicos o que decidan cambiar a la fabricación de block.

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2023. -Fondos Guanajuato financiará proyectos de inversión para ladrilleros interesados en migrar hacia tecnología de hornos ecológicos o que decidan cambiar a la fabricación de block. Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral lanzada por el Gobierno del Estado para el sector ladrillero.

Juan Antonio Guzmán Acosta, director de Fondos Guanajuato, informó que se llevará a cabo una reunión mañana miércoles con alrededor de 130 productores interesados en recibir estos apoyos. Los beneficios ascienden a hasta 245 mil pesos para ladrilleros y 150 mil pesos para fabricantes de block.

El funcionario explicó que se establecerá un periodo de pago de 60 meses con un interés del 6 por ciento, lo que permitirá a los ladrilleros trasladar sus negocios familiares a la creación de micro y pequeñas empresas. Se estima que, en una primera etapa, se podrán atender a unos 80 productores de este sector.