El presidente de CRUB, anunció una mega manifestación con toma de alguna dependencia municipal, porque funcionarios municipales incumplieron el compromiso para iniciar las mesas de trabajo en las que se acordarían los protocolos de seguridad.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 27 de agosto de 2024. –Nicolás Pérez Ponce, presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), anunció una mega manifestación con toma de alguna dependencia municipal, porque funcionarios municipales incumplieron el compromiso para iniciar las mesas de trabajo en las que se acordarían los protocolos de seguridad para los anexos. Desde hace más de un año urgió a los lineamientos para el buen funcionamiento de los anexos.
El pasado 12 de agosto, Pérez Ponce se reunió con el secretario del Ayuntamiento Rodolfo Gómez, los titulares de fiscalización Julio González, de salud Eduardo Tovar, el secretario de seguridad Ricardo Benavides y la directora de proximidad Rosario Gutiérrez, sin establecer una fecha concreta acordaron establecer las mesas de trabajo para detallar el protocolo de seguridad y la regularización de los centros de rehabilitación en adicciones, pero se incumplió el acuerdo.
“Traemos la intención de que como no se nos escucha hacer una mega marcha, tomar las instalaciones de alguna dependencia, porque sabemos de antemano que tras hacer presión nos van a escuchar, mientras no”.
El presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, recordó que no es la primera vez que sus peticiones son omitidas, destacó la importancia de que se establezcan los lineamientos de seguridad y en el traslado de personas con adicciones a los anexos, pues varios colaboradores de estos centros han sido detenidos por policías municipales en el proceso porque se confunde con un delito, la privación de la libertad.
“Ha habido falta de comunicación entre la administración, integrantes del municipio, porque supuestamente nos habían puesto como vínculo a la Licenciada Rosario pues la verdad no hemos visto resultados de nada, nunca nos han marcado, no sé qué este pasando pero por falta de atención de las autoridades o del municipio está pasando toda esta serie de situaciones, nosotros les dijimos que traíamos un protocolo para que ellos identificaran a los centros y hay una serie de anomalías por parte del municipio”.
ACAE