La presidenta de la Canirac, Helen Anaya refirió que uno de los principales problemas que se enfrentan los dueños de establecimientos es que las pruebas COVID tardan hasta 3 o más días en realizarse, debido a la alta demanda.
Eugenia Macías.
León, Gto. 11 de febrero de 2022.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya, destacó que de los 5 mil empleados que tienen registrados, al menos el 10 % se ha contagiado de COVID.
Asimismo, refirió que uno de los principales problemas que se enfrentan los dueños de establecimientos es que las pruebas COVID tardan hasta 3 o más días en realizarse, debido a la alta demanda.
Helen Anaya señaló que otro problema que ha sido una “piedrita en el zapato” es que las dosis de vacunas no llegan a tiempo para el refuerzo de sus trabajadores y de manera general para la población.
La líder restaurantera aseguró que durante esta cuarta ola de contagios el objetivo sigue siendo aumentar las ventas que se perdieron durante la pandemia y espera que este primer semestre del año se pueda recuperar.
En este sentido, comentó que durante el fin de semana largo que fue el último de la Feria Estatal de León, las cifras preliminares señalan que las ventas aumentaron en un 35 %.