El Ayuntamiento de León analiza reducir el límite de alcohol permitido para conductores de 0.40 a 0.25 mg/L en aire espirado para prevenir accidentes.
Cristina Muñoz
León, Gto. 28 de marzo de 2025. -En sesión de ayuntamiento, se aprobó el análisis para aplicar reformas al Reglamento de Policía y Vialidad, consiste en modificar el límite establecido de alcohol en la sangre para los conductores. Que pase de 0.40 miligramos por litro en aire espirado a 0.25 miligramos por litro.
La ciudad de León, no se libra de accidentes mortales que son ocasionados por personas que conducen en estado de ebriedad, el más reciente fue el que ocurrió en la colonia Las Mandarinas, donde una mujer de 60 años, ocasionó un accidente que cobró la vida de dos personas. Trascendió que manejaba su vehículo bajo los influjos del alcohol.
El síndico, José Román Cifuentes, quien también es presidente de la comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito, insistió que estas reformas buscan que los ciudadanos sean conscientes de los problemas que pueden ocasionar si toman y manejan.
Agregó que es importante reforzar las campañas preventivas, evitar los mitos y que hay una responsabilidad al momento de tomar el volante.
ACAE