El director del IMJU, Ismael Zúñiga Ramírez, señaló que desde hace más de un año se comenzó un análisis para determinar las acciones que podían mejorarse en el instituto.
Cristina Muñoz
León, Gto., 05 de agosto de 2024.- En los primeros meses de este 2024, el Instituto Municipal de la Juventud, brindó 26,109 atenciones, cifra que supera el mismo periodo del año anterior, el cual registro 11,807.
El director del IMJU, Ismael Zúñiga Ramírez, señaló que desde hace más de un año se comenzó un análisis para determinar las acciones que podían mejorarse en el instituto, por lo que se aplicó un nuevo modelo de atención y fue gracias a esos cambios que lo hizo acreedor a una certificación por buenas prácticas.
Uno de los trabajos que hace el IMJU, es llegar a los centros de rehabilitación o anexos, para promover los programas a los que pueden tener accesos las personas que están en su proceso de recuperación de adicciones.
«Nosotros como ustedes saben, en el municipio no tenemos una atribución como tal, esta atribución la tiene el estado y la federación, a través de la CONASAMA (Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones) y a través de la Secretaría de Salud, los centros de rehabilitación basan su operatividad en la norma 028 que regula todo esto (…) lo que sí hacemos es llevarles competencias como barber, uñas, pláticas de prevención a estos 22 centros”, detalló.
Programa LOBO, atención sicológica, promotores de planes de vida, son parte de las acciones que da el instituto a los jóvenes.
ACAE