Pagar con servicio social una fotomulta, es lo que más solicitan los ciudadanos que han sido acreedores a una sanción por este sistema.
Cristina Muñoz
León, Gto., 17 de julio de 2024.- Pagar con servicio social una fotomulta, es lo que más solicitan los ciudadanos que han sido acreedores a una sanción por este sistema, al último corte han llegado 7 mil 153 fotomultas que han sido canjeadas por servicio comunitario.
El programa fotomultas del primero de enero al primero de julio tiene un registro de 83,667 infracciones validadas, esto quiere decir que han sido revisadas para determinar si hay o no una falta al reglamento.
La titular del Juzgado Cívico General, Itzel Corona Raya, agregó que en el caso de los infractores, la tasa de reincidencia es muy baja, menos del 10% al igual que la cifra de personas que no cumplen con el total del servicio comunitario.
Precisó que, en caso de que un ciudadano que optó por permutar su infracción y no cumplió con el servicio, pierde oportunidad de volver a solicitarlo.
«Tenemos acompañamiento a grupos vulnerables, trabajamos programas de espacios azules en centros comerciales con el DIF, trabajamos también con diferentes dependencias aquí en el municipio como lo es vivero municipal, con la dirección de medio ambiente, estamos trabajando en la forestación, en el riego de cubetazo con los árboles que son pequeños que no se riegan a través del riego de pipas sino con cubetas, también participamos con el área de parques y jardines, con la recuperación de espacios públicos en panteones municipales acompañamos en diferentes programas a la dirección de movilidad», enlistó la titular.
Recordó que los ciudadanos tienen un máximo de diez días hábiles para solicitar el servicio a la comunidad.
Por otro lado, mencionó que desde la Dirección de Policía Víal, han reportado una disminución de hasta el 50% de conductores que manejan a exceso de velocidad donde está instalado el radar.
ACAE