De acuerdo con Roberto Castañeda Tejeda, director de la Japami esta misma semana se colocará el concreto hidráulico sobre el arroyo de la calle, lo que permitirá habilitar este tramo.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 06 de noviembre de 2024. -Será este sábado cuando se prevé abrir el flujo vehicular sobre la calle Altamirano en el Centro Histórico, donde en septiembre pasado se habría registrado el socavón que afortunadamente solo dejó daños materiales tras haber caído una camioneta donde viajaba una familia, así como el camión de una empresa refresquera.
De acuerdo con Roberto Castañeda Tejeda, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) esta misma semana se colocará el concreto hidráulico sobre el arroyo de la calle, lo que permitirá habilitar este tramo.
No obstante, será dentro de aproximadamente 22 días que se concluyan los trabajos para el uso de la calle al 100%, pues aprovecharán para echar andar un proyecto de armonización que se adhiere a mejoras que ha propuesto la alcaldesa, Lorena Alfaro.
Y es que detalló que para reconstrucción de banquetas se quiere colocar adocreto, un trabajo que se hará en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, donde además se atenderá la relocalización de infraestructura, como energía eléctrica, y servicios de cable.
Agregó que la prioridad es dar el servicio a los transeúntes, familias que viven ahí o comerciantes que tiene negocios en la zona.
“… para que quede bonito, pero como eso tenemos que verlo con las otras instituciones y va a tardar, y no queremos tener ahí, sino darle servicio a los transeúntes y principalmente a las familias que viven ahí y tienen negocio ahí, entonces a más tardar en 22 días debe estar terminado bajo estás condiciones, donde habrá un proyecto donde solo se intervendrán banquetas para que el flujo permite para personas con discapacidad y estos elementos del cuidado del centro histórico”, concluyó.
ACAE