Las modificaciones fiscales que entrarán en vigor en 2025 podrían poner en riesgo a las empresas que no cumplan con sus obligaciones tributarias, según la presidenta de AMEXME en León, Rosa Isela Ramírez.
Daniel Vilches
León, Gto. 17 de enero de 2025. -Las modificaciones fiscales que entrarán en vigor en 2025 podrían representar un riesgo significativo para las empresas que no cumplan con sus obligaciones tributarias, llegando incluso a provocar su quiebra.
Ante este escenario, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) en León, Rosa Isela Ramírez, destacó la importancia de que los negocios familiares se formalicen y aprovechen los beneficios fiscales que esto conlleva.
Uno de los principales retos será el aumento en la fiscalización de los pequeños negocios, lo que podría afectar a quienes no lleven un adecuado control de sus finanzas.
No obstante, también se espera que estas medidas favorezcan al comercio local al regular con mayor precisión el cobro de impuestos a las importaciones.
Para enfrentar estos cambios, dijo que AMEXME ha reforzado sus acciones de capacitación dirigidas a sus agremiados, con un enfoque en la prevención y el manejo adecuado de las finanzas.
De esta manera, los emprendedores y pequeños empresarios podrán evitar sanciones y, al mismo tiempo, mejorar la administración de sus negocios.
ACAE