Son 257 colonos de Las Liebres y Villas de San Cayetano, quienes recibieron sus escrituras con lo que se garantiza la certeza jurídica de su propiedad.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 15 de agosto de 2024. -Son 257 colonos de Las Liebres y Villas de San Cayetano, quienes recibieron sus escrituras con lo que se garantiza la certeza jurídica de su propiedad.
Esto como parte de la regularización de asentamientos, un proceso que la alcaldesa, Lorena Alfaro consideró es importante priorizar y que se ha aterrizado mediante la colaboración de autoridades municipales, estatales e incluso los colegios de valuadores y de notarios.
Detalló que a lo largo de su administración se han entregado 966 escrituras.
Pidió a los colonos beneficiados, motivar a los vecinos que aún no se han regularizado, para que se sumen a este proceso que encabeza el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVI).
“Platiquen con sus vecinos, todavía faltan muchos, por hacer este trámite de escrituración, en el caso de Las Liebres nos faltan todavía 350 personas que no han concluido su trámite de escrituración, hablándoles de la importancia que tiene esta certeza jurídica. En Villas de San Cayetano faltan 344 escrituras”, explicó
La titular del IMUVI, Liliana Pérez Mares, explicó que las escrituras garantizan certeza jurídica, lo que de entrada se traduce en una mayor tranquilidad para los propietarios que adquirieron los predios y/o viviendas.
ACAE