Para que en las instituciones educativas no sufran por la falta de agua, el alcalde interino, exhortó a los directores a mantenerse en contacto con la administración municipal para atender esta situación.
Cristina Muñoz
León, Gto., 31 de mayo de 2024.- Para que en las instituciones educativas no sufran por la falta de agua, el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, exhortó a los directores a mantenerse en contacto con la administración municipal para atender esta situación.
Agregó que también deben hacer chequeos en la infraestructura hidráulica, para evitar que haya fugas y se esté desperdiciando el líquido.
El primer edil puso como ejemplo el caso de la escuela Normal Oficial de León, en donde se dieron cuenta de que la cisterna no estaba funcionando.
«Hemos tenido varias solicitudes de apoyo de varias instituciones inclusive algunas de ellas del CECyTEG, CBTIS y lo que hemos hecho, se le pidió al director a Jonathan estar atento, llevan prioridad, porque lo que hemos detectado es que al haber ausencia de agua suspendían clases, entonces no podemos darnos ese lujo, lo que hemos pedido con los directores es que nos puedan hacer la gestión y de manera inmediata se mandan las pipas, inclusive el mismo día que no la solicitan, hemos estado atendiendo el tema del agua», expresó Jiménez Lona.
Hay escuelas que tienen una matricula de más de 1,500 alumnos, por lo que dejarlos sin agua, no es una opción.
ACAE