Con la designación del nuevo secretario de seguridad pública de León, en la Mesa de Seguridad Ciudadana, los temas que siguen siendo prioridad son los homicidios y la extorsión.
Cristina Muñoz
León, Gto., 26 de febrero de 2024.- Con la designación del nuevo secretario de seguridad pública de León, Enrique Guillén Rico, en la Mesa de Seguridad Ciudadana, los temas que siguen siendo prioridad son los homicidios y la extorsión.
Jaime Humberto Gallardo Saavedra, presidente de la mesa, precisó que con la designación del nuevo secretario, los resultados con la nueva estrategia se exigirán todos los días.
Expresó que Guillén Rico, cuenta con una experiencia operativa de treinta años, lo que le permite conocer las calles.
“Yo creo que ya el paradigma de que la seguridad le corresponde al estado, con esto me refiero a los tres niveles; la seguridad la tenemos que promover todos, todos tenemos cierta responsabilidad aunque, la obligación constitucional dice que el estado tiene la obligación de preservar la vida y el patrimonio de los ciudadanos, que León lo están haciendo, pero nosotros tenemos también responsabilidades”, aseveró.
Al respecto de las denuncias que hubo en contra del secretario por temas como abuso de autoridad, señaló que las instituciones correspondientes atendieron los casos y serán estas quienes determinen si hay o no sanción; sin embargo, ante alguna queja de cualquier funcionario público, se tienen que hacer la denuncia correspondiente, pues es obligación del gobierno de todos los niveles, preservar la vida y patrimonio de los ciudadanos.
ACAE