Exinspector de la Dirección de Movilidad Estatal en León, protestó frente a las oficinas de la dependencia tras ser despedido, argumentando que la decisión fue injusta y arbitraria.
Daniel Vilches
León, Gto. 20 de noviembre de 2024. -Mario Alberto Salazar Aguiñaga, exinspector de la Dirección de Movilidad Estatal en León, protestó frente a las oficinas de la dependencia tras ser despedido, argumentando que la decisión fue injusta y arbitraria.
El exempleado señaló que fue dado de baja el 8 de octubre, pese a contar con una incapacidad médica derivada de problemas de salud. Además, denunció acoso laboral previo a su despido, situación que, aseguró, fue ignorada por las autoridades correspondientes.
Con un año de antigüedad en su puesto y un salario mensual de 24 mil pesos, Salazar calificó de insuficiente la liquidación ofrecida de 25 mil pesos. En lugar de ello, exige su reinstalación, argumentando que tiene dependientes económicos y no se respetaron sus derechos laborales.
El exinspector también criticó la falta de respaldo por parte del gobierno estatal y del Partido Acción Nacional, al que ha estado afiliado por más de 14 años. Recordó su participación activa en campañas políticas, cuestionando la falta de reciprocidad tras su contribución al partido y al gobierno.
Dijo que con esta manifestación busca llamar la atención de las autoridades, en particular de la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, para revertir lo que considera un despido injustificado.
ACAE