Corredor IndustrialLeón

Gobierno federal atrae el caso del sanfelipense Pedro

Familiares de Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, ya fueron contactados desde el gobierno federal para atender el caso.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 3 de mayo de 2023; – Familiares de Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, quien fuera detenido por ser presuntamente responsable de un homicidio perpetrado el pasado mes de noviembre del 2021, ya fueron contactados desde el gobierno federal para atender el caso.

A Rodríguez Vázquez lo arrestaron los primeros días de septiembre en el  municipio de San Felipe, ahora lleva ya siete meses tras las rejas. Su caso trascendió ya que sus familiares han mostrado todas las pruebas posibles que señalan la inocencia de Pedro, pues mencionan que el día que ocurrió el crimen en la ciudad de Huamantla en el estado de Tlaxcala, Pedro estaba en Guanajuato.

Cristian de los Ángeles Vázquez Mares, familiar, precisó que fue durante la visita del mandatario federal a Veracruz donde se le hizo conocimiento del caso.

«Nuestra petición la recibió gracias también a la señora María Guadalupe Ramos Reyes quien tiene un caso similar al de Pedro, ella también estuvo en Veracruz, entonces ella me avisó, porque hemos estado en contacto debido a que pues tenemos similitudes y pues nos apoyamos de que, yo ya busqué esta autoridad manda correo por acá, entonces ella me avisa y me dice, oye, va a estar el Presidente en Veracruz, mándame la petición de Pedro, la relatoría, yo la imprimo»

Los primeros acercamientos han sido para entregar información del caso y darle el seguimiento correspondiente. Resta esperar a que desde el gobierno federal, les den un avance que hasta el momento, no ha logrado concretar la familia de Pedro.