La dirección de sustentabilidad continúa con el estudio de la muerte de aves en varios puntos de Irapuato.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 29 de abril de 2024. -La dirección de sustentabilidad continúa con el estudio de la muerte de aves en varios puntos de Irapuato, una de las probables causas de esta situación podría ser el golpe de calor que afecta a las aves migratorias como los tordos pecho amarillo, que aparecieron muertos en la Ciudad Industrial.
Y es que, en este lugar murieron al menos 10 tordos pecho amarillo, días después vecinos de la Colonia Bernardo Cobos reportaron la muerte de un par de pericos australianos que estaban domesticados bien hidratados y alimentados, También colonos de los Eucaliptos reportaron muerte de hurracas.
Hasta el momento no se han determinado los motivos de la muerte de las aves.
“Se analizan los casos, no se descarta que sea por un golpe de calor y/o deshidratación debido a la especie que es más vulnerable a los climas extremos”, compartió la dirección de sustentabilidad.
No es la primera vez que en la capital fresera se presenta está situación, en febrero del 2016, más de una decena de tordos pecho amarillo murieron en el Bulevar Díaz Ordaz. Esa vez especialistas de la UNAM aplicaron estudios de laboratorio a las aves muertas y determinaron que sufrieron golpe de calor, pues se trata de una especie migratoria que arriban a Irapuato en temporada invernal.
ACAE