Corredor IndustrialLeón

Guanajuato dentro del ranking nacional de producción de leche

Arrancaron las actividades de la cuarta edición de la ExpoLac, evento que para este 2023 espera reunir a más de mil productores de leche.

Omar Rodríguez

León, Gto. 09 de Junio 2023.- Arrancaron las actividades de la cuarta edición de la ExpoLac, evento que para este 2023 espera reunir a más de mil productores de leche, tanto de Guanajuato como del Bajío.

En su mensaje, Paulo Bañuelos, titular de Desarrollo Agroalimentario dio a conocer que Guanajuato se mantiene en el Ranking nacional en cuanto a producción lechera, aportando 884 millones de litros de leche de vaca, lo que representa un 7% del total nacional, de manera particular en cuanto a producción de leche de cabra, la entidad se posiciona en segundo lugar, solo por detrás de Coahuila. Así mismo refirió que ha se ha invertido más de mil millones de pesos en la industria para capacitación y tecnificación, mejoramiento genético y programas que impulsen esta actividad.

Por su parte, Ricardo Villavicencio, Presidente de la Cámara Nacional de Industriales Lecheros refirió que México vive un gran reto debido a que su población no consume los suficientes lácteos.

Finalmente, la  titular de Desarrollo Social y Humano, Libia García Muñoz Ledo reiteró el apoyo, desde gobierno del estado para continuar con proyectos que abonen al crecimiento del sector. Reiteró que el objetivo de este evento es impulsar a las empresas de la cadena productiva láctea, a través de capacitación, exhibición comercial y encuentro de negocios.

Anel Jasso, directora de Expo Lac, enfatizó que esta cuarta edición contará con una zona de talleres. Además, se espera la visita de más de dos mil personas que disfrutarán de cerca de 70 stands.  Las actividades concluyen este viernes.