El director del C4, Víctor Aguirre Armenta, mencionó que, aunque el equipo no presenta fallas y es funcional, sí debe renovarse, ya que es una tecnología obsoleta.
Cristina Muñoz
León, Gto., 23 de septiembre de 2024.– Las cámaras de video vigilancia que tiene el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, C4, requieren renovar apenas 50 cámaras, las cuales llevan operando desde el 2008.
El director del C4, Víctor Aguirre Armenta, mencionó que, aunque el equipo no presenta fallas y es funcional, sí debe renovarse, ya que es una tecnología obsoleta. La calidad que tienen las cámaras más recientes graban a colores por la noche, cuentan con sensores que les permiten tener una imagen más nítida con muy poca luz.
“Al día de hoy están funcionando, pero como se ve ahora, una cámara, la calidad ya no es de una cámara como una de las nuevas, entonces si bien la cámara está operativa, está funcional, estamos en ese proceso de sustitución de esas cámaras y ahí lo único que hacemos es compramos la cámara, nosotros con el personal, como ya está todo, el poste, la conexión, la conectividad, lo que hacemos con personal del C4, van y sustituyen, nada más”, detalló Aguirre Armenta.
Agregó que el equipo que se reemplaza, no se desecha, se queda en la dirección en caso de que llegue a necesitarse.
ACAE