Corredor IndustrialLeón

Incendio consumió al menos 80 toneladas de ropa de paca en la colonia Granja María Dolores

Crescencio Sánchez Abúndiz, encargado de la Dirección General de Protección Civil, declaró que los trabajos para sofocar las llamas requirieron de más de 440 mil litros de agua tratada.

Cristina Muñoz

León, Gto, 17 de septiembre de 2024.- Un incendio en la colonia Granja María Dolores, consumió al menos 80 toneladas de ropa de paca. El reporte de este siniestro llegó a la central de emergencias la noche de este lunes 16 de septiembre y los trabajos para sofocar y enfriar el lugar continuaron hasta la mañana del martes.

Crescencio Sánchez Abúndiz, encargado de la Dirección General de Protección Civil, declaró que los trabajos para sofocar las llamas requirieron de más de 440 mil litros de agua tratada.

Se desalojaron al menos 90 vecinos, entre menores y adultos, hará falta hacer una revisión a los inmuebles que están al rededor, para descartar cualquier daño a la infraestructura a causa del calor del fuego.

Agregó que es pronto determinar cómo es que pudo originarse el incendio, habrá que esperar a que esté todo controlado para que las autoridades competentes determinen qué fue lo que pudo originarlo.

«En una reacción inmediata, tuvieron que desalojar de sus viviendas, cerca de noventa personas, entre adultos y menores, solicitar el apoyo de obra pública con maquinaria, el SIAP para retirar algunos residuos que estaban ahí cercanos. Una felicitación y agradecimiento a todos los compañeros del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, porque es un trabajo intenso de toda la noche», manifestó.

El censo para determinar la cantidad de viviendas que se estarán revisando por parte de protección civil se hará en los próximos días, el director exhorto nuevamente a la ciudadanía a ser preventivos en cuanto a la seguridad en sus domicilios, hacer revisiones en las instalaciones eléctricas y no tener acumulación de artículos en lugares en donde se puede originar un incendio, como lo es un boiler, por mencionar un ejemplo.

Otros incendios que han sorprendido por su magnitud, fue el que ocurrió en marzo de este año en Sierra de Lobos y que consumió más de 100 hectáreas y uno más en el mes de junio en Cerro Gordo, en donde la columna de humo que se generó pudo observarse por toda la ciudad.

ACAE