Irapuato

Acatará municipio sentencia federal que impide construcción de relleno sanitario en Aldama

Durante 26 meses con movilizaciones y un proceso legal, los habitantes de la comunidad Aldama defendieron a su territorio y espacio.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto, a 02 de febrero 2023.- La alcaldesa Lorena Alfaro García, confirmó que la Administración municipal atenderá en su totalidad la sentencia federal que impide la construcción del relleno sanitario en la comunidad Aldama. En la sentencia que emitió la jueza federal Karla María Lovera, se estipula que el IMPLAN, dirección general de desarrollo urbano, la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Procuraduría Ambiental de y Ordenamiento Territorial (PAOT), fueron responsables de emitir los permisos para el proyecto a la empresa PASA en el predio El Varal que ahora está decretada como corredor ecológico.

Pese a que la presidenta de Irapuato, se comprometió a que acatará todas las órdenes de la sentencia federal, no quiso compartir cómo el municipio cubrirá los daños a los habitantes de Aldama, que durante 26 meses con movilizaciones y un proceso legal defendieron a su comunidad.