La resolución del Juez define la aceptación de los datos de prueba, específicamente lo relacionado al aseguramiento y extracción de información del teléfono móvil del presunto responsable y los peritajes dentro de la casa, donde Juan David fue visto por última vez.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 26 de mayo 2023.-Todo indica que las pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Miguel Ángel, presunto responsable de la desaparición de Juan David, se obtuvieron de manera lícita, señaló la buscadora y asesora jurídica de la familia paterna del menor, Norma Patricia Barrón Núñez.
Esto, luego de la audiencia incidental en la que testificaron nueve personas, entre agentes, peritos y demás personal de la Fiscalía, así como la madre de la víctima. Reina, quien confirmó que autorizó las diligencias al interior de la casa de la colonia Urbi Villa del Rey.
“Ya con estos datos que son lícitos, si la juez lo determina así estaremos dando un gran paso para que el señor Agustín y el menor tengan acceso a una justicia verdadera, en los planteamientos que se harán en la audiencia intermedia”, dijo.
Cabe señalar que durante el testimonio de la mamá de Juan David, se decretó la audiencia privada, misma que el inculpado visualizó desde un área independiente, pues se le solicitó salir de la sala, para evitar un daño emocional a Reina.
“Que ella vivía ahí , nos fue bien, dijo una situación de que cuando iban los ministeriales sentía miedo, pero de acuerdo a la lógica va a resolver el juez”
De acuerdo con la abogada, la resolución del Juez define la aceptación de los datos de prueba, específicamente lo relacionado al aseguramiento y extracción de información del teléfono móvil del presunto responsable y los peritajes dentro de la casa, donde Juan David fue visto por última vez.