Luego de que la cuenta del Arzobispo de León, Alfonso Cortés fue hackeada para pedir depósitos bancarios, el obispo, Enrique Díaz Díaz alertó que no se dejen engañar para prevenir fraudes.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto., 06 de septiembre del 2022.- Luego de que la cuenta del Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras fue hackeada y usada por delincuentes para pedir depósitos bancarios, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz alertó a la población que no se dejen engañar para prevenir fraudes. Hasta el momento en los municipios que conforman la esta Diócesis ningún ha sacerdote ha padecido este problema.
No es la primera vez que las autoridades eclesiásticas son víctimas del robo de identidad en cuentas de redes sociales o línea telefónicas móviles. El pasado 25 de agosto, el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, declaró que a su nombre había solicitado vía WatsApp a los feligreses depósitos bancarios hasta por 1 mil 400 dólares. Por lo que Díaz Díaz, pidió a la población no caer en estos engaños y verificar antes de realizar cualquier movimiento bancario si las peticiones son verídicas.