El presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, Francisco López Tostado, propuso diversificar cultivos para enfrentar el cambio climático y no solo centrarse en el maíz.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto., 12 de septiembre del 2022.- El presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, (CEAG), Francisco López Tostado, informó que para enfrentar los embates del cambio climático, se propuso a los productores agrícolas que diversifiquen sus cultivos y no solo se centren en el maíz por ejemplo a fin de que sus ingresos mejoren e incluso ingresen a mercados internacionales.
En Guanajuato se cuenta con casos exitosos en la adaptación de nuevos cultivos como las granadas en el municipio de Apaseo el Alto y aguacates en la comunidad Duarte en León.
López Tostado destacó que en comparación a otras entidades Guanajuato tiene una ventaja y son los estudios que realizan en los centros de investigación científica y que permiten a los productores agrícolas la certeza de que sus producciones serán exitosas.