El secretario de seguridad ciudadana, Ricardo Benavides, confirmó el asesinato del comandante de la policía municipal, Francisco Rodríguez Cisneros, de 56 años de edad.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto., 13 de septiembre del 2022.- El secretario de seguridad ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, confirmó el asesinato del comandante de la policía municipal, Francisco Rodríguez Cisneros, de 56 años de edad, que dedicó 23 años de su vida a la corporación. Éste es el cuarto homicidio contra efectivos municipales en lo que va del año, un efectivo fue ultimado en el tianguis Lagunilla, otro policía en la ciudad industrial, el comandante J. Reyes Mendoza también fue acribillado después de renunciar afuera del Fraccionamiento donde vivía.
El homicidio ocurrió la noche del domingo pasado, cuando el sistema de urgencias 911 recibió el reporte de que en la comunidad San Cristóbal, hombres armados, entraron a una vivienda y privaron de la libertad a una persona. Los efectivos se trasladaron al lugar y por medio de videocámaras ubicaron la camioneta gris en la que viajaban los sujetos, ahí inició una persecución en la que en 2 momento hubo intercambio de balas.
Fue hasta la comunidad Santa Elena, donde finalmente Lisette de Michoacán, Adriana de Tonalá, Jalisco, Fernando de Guadalara, Jalisco y Pablo de Abasolo, fueron detenidos y el hombre que habrían privado de la libertad liberado. También ahí el comandante Rodríguez Cisneros fue herido, y minutos después de ingresar a un hospital falleció.
Benavides Hernández negó que el comandante tuviera antecedentes de amenaza y señaló que los protocolos de protección para los elementos se reforzarán.
También se aseguraron una camioneta Jeep gris, 3 armas largas un arma corta, 10 cargadores, 294 casquillos de arma larga, 4 chalecos balísticos, cascos, 2 pares de botas tácticas y 2 teléfonos celulares. Benavides Hernández, admitió que la semana pasada dejaron en las oficinas de la SSC un arreglo floral fúnebre y que se investiga el hecho.