El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, avaló la propuesta de incrementar el impuesto predial el próximo año, dado que la federación redujo las participaciones y es necesario que los municipios dispongan de recursos para llevar a cabo los proyectos en beneficio de la población.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto. 11 de Noviembre de 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, avaló la propuesta de incrementar el impuesto predial el próximo año, dado que la federación redujo las participaciones y es necesario que los municipios dispongan de recursos para llevar a cabo los proyectos en beneficio de la población.
Aunque admitió que el incremento afectaría la economía de los guanajuatenses, Rodríguez Vallejo, señaló que al final los propietarios de inmuebles resultan beneficiados porque el dinero que pagan por predial se les devuelve en servicios.
Al señalar que los municipios deberán ahorrar para atender los rubros prioritarios como salud, educación y seguridad, ante los recortes federales, el gobernador señaló que para el 2022 no solicitará créditos.