Corredor IndustrialIrapuato

CANACINTRA estima que 2 días de descanso afectará la economía de las empresas

Empresarios solicitan financiamientos que permitan compensar costos de tener que contratar más empleados para suplir la mano de obra que dejará de trabajar.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 3 de mayo de 2023; – Aunque admitió que los 2 días de descanso semanal obligatorio abonan al bienestar de los trabajadores, la presidenta de la CANACINTRA Irapuato Marycamen Vaca González, señaló que afectará la economía de las empresas porque tendrán que contratar personal para suplir a los trabajadores en sus días de asueto.

“Que nos den apoyos, financiamientos de bajo interés que permitan compensar los costos adicionales de tener que contratar más empleados para suplir la mano de obra que dejará de trabajar con la aplicación de esta iniciativa”.

Vaca González insistió en la urgencia de que el gobierno federal impulse a los empresarios para fomentar la productividad y generación de empleos, además de capacitaciones para acatar adecuadamente las reformas en materia laboral, pues desde que inició la pandemia por coronavirus no han recibido ningún incentivo y la recuperación económica ha sido lenta y complicada.

“Que nos den apoyos por parte del gobierno apoyos federales que no perjudiquen, el avance económico de nuestro país recordamos según el INEGI tan solo el 99.8% de las empresas son Mipymes de las cuales son las que estamos generando más del 70% del empleo y que son las que van a ser las más afectadas por las reformas aprobadas o por estas reformas que han sido propuestas y aprobadas”.