Irapuato

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas piden crear Comisión Municipal de Búsqueda.

Representantes de colectivos de búsqueda de personas pidieron reunirse con la alcaldesa Lorena Alfaro García, fueron atendidos por funcionarios municipales a quienes solicitaron la integración de la comisión municipal de búsqueda de personas y apoyos para las familias de estas personas.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto. 25 de Noviembre de 2021.- Representantes de colectivos de búsqueda de personas pidieron reunirse con la alcaldesa Lorena Alfaro García, fueron atendidos por funcionarios municipales a quienes solicitaron la integración de la comisión municipal de búsqueda de personas y apoyos para las familias de estas personas.

Sin embargo será hasta la próxima semana cuando se reúnan con la presidenta municipal, quien se comprometió a atender las peticiones de los miembros de estos colectivos.

Luego de que el fiscal Carlos Zamarripa presentara a miembros de la ONU los avances en las labores de búsqueda de personas desaparecidas, integrantes de los colectivos aseguraron que el informe fue falso y que existen anomalías en estos procesos.