Irapuato

Con reapertura de bares y cantinas, bajaron 5% ventas en negocios irapuatenses

El cambio de naranja a amarillo en el semáforo estatal para la reactivación económica, la reapertura de bares y cantinas implicó una reducción de ingresos para los 55 negocios afiliados en Irapuato.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 16 de octubre de 2020.- El cambio de naranja a amarillo en el semáforo estatal para la reactivación económica, la reapertura de bares y cantinas implicó una reducción de ingresos para los 55 negocios afiliados en Irapuato a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac). Miguel Hernández, presidente del organismo, informó que desde hace un par de semanas sus ventas disminuyeron.

Pese a la disminución de ingresos, el presidente de los restauranteros, señaló que hasta el momento no se ha registrado cierre de negocios ni pérdidas de empleo.

La reactivación económica permitió la reincorporación de adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas entre otros grupos vulnerables siempre y cuando acaten las medidas para prevenir contagios por Covid-19, pero para cuidar la salud de estos grupos de la población, hasta esta semana no se habían reincorporado en su totalidad los trabajadores de restaurantes afiliados a la Canirac.