La pasada Administración municipal pagó 6 mdp a los tablajeros que ganaron el amparo que presentaron a los tribunales de justicia por los aumentos en las tarifas del rastro local de hasta 400 %. La alcaldesa Lorena Alfaro García, lamentó que este proceso legal que consideró se pudo evitar afectara las arcas municipales.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto. 10 de Noviembre de 2021.- La pasada Administración municipal pagó 6 mdp a los tablajeros que ganaron el amparo que presentaron a los tribunales de justicia por los aumentos en las tarifas del rastro local de hasta 400 %. La alcaldesa Lorena Alfaro García, lamentó que este proceso legal que consideró se pudo evitar afectara las arcas municipales.
Alfaro García, señaló que se reunirá con tablajeros e introductores de carne para proponer un ajuste tarifario que no altere la operatividad del rastro ni afecte la economía de este sector.
Desde la anterior Administración municipal, se contemplaba concesionar el rastro, debido al gasto que representa y porque se necesitan una serie de trabajos en el lugar, la alcaldesa no desestimó esta posibilidad.