Tras el cese de 100 policías municipales y la masacre en el bar El Pantano, el regidor del PRI, Luis Ipiens Humara, consideró que se analice la implementación del mando policial.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto., 19 de octubre del 2022.-Tras el cese de 100 policías municipales y la masacre ocurrida el pasado fin de semana en el bar El Pantano, donde 12 personas fallecieron y 3 más resultaron heridas, el regidor del PRI y miembro de la comisión de seguridad, Luis Felipe Ipiens Humara, consideró que es momento de que se analice la implementación del mando único policial para garantizar la integridad física y patrimonial de las familias.
Luis Carlos Manzano Guerrero, regidor de Morena, coincidió en que ante el incremento de violencia y la reducción en las filas de la policía municipal se debe aplicar inmediatamente un cambio en las estrategias para prevenir y erradicar la violencia.
La regidora de MC Fernanda Martínez Arriaga, difirió de sus compañeros en el Ayuntamiento, consideró que la prioridad es fortalecer a la corporación local, pero dijo el problema es que las autoridades locales no están atendiendo adecuadamente la crisis que tiene la policía fresera.