Irapuato

Denuncian robos a alumnos de DICIVA de UG

El presidente de la Asociación de alumnos admitió que no hay denuncias o reportes formales, pues los alumnos desconocen como formularlas o a que instancias acudir

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; a 02 de octubre de 2024.- Los asaltos no cesan en la comunidad El Copal. Víctor Hugo Caballero Morales, presidente de la Asociación de alumnos de la División Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG), denunció que los alumnos son asaltados con lujo de violencia, justo cuando esperan los camiones del transporte público o en el traslado al plantel.

“Por lo menos a lo que he sabido una vez a la semana, incluso a las 3 de la tarde a plena luz del día ha pasado ya va una chava que lleva 2 asaltos en el mismo lugar, igual a la 3 o 1 de la tarde ahora si, aunque nosotros les digamos pásate por acá ten más cuidado, todo, ven en horarios más accesibles no se puede”, expresó.

Desde hace 5 años, los alumnos exigieron reforzar la seguridad y presencia policial por los constantes robos que sufrían. Desde entonces se acordó una serie de medidas con los directivos de la División, que las últimas clases serían a las 7 de la tarde, pero lo que ha faltado es vigilancia policial.

“No hay nadie realmente lo único de seguridad que tenemos cerca es en la escuela de los japoneses ahí hay una caseta de policía está como a 200 metros de bajada”, agregó.

Caballero Morales admitió que no hay denuncias o reportes formales, pues los alumnos desconocen como formularlas o a que instancias acudir.

“Siempre la hemos tenido también como los alumnos no saben cómo denunciar o que tienen que denunciar estas cosas, pues es difícil nosotros decirles los apoyamos pero como presidencia va a saber que está pasando esto si nadie denuncia”, concluyó.

JGMP