La Torre Médica si se construirá en una fracción del parque Irekua. Después de varias reuniones, Paulina Uribe Morfín, representante legal de Ágora Cultura Ambiental A.C., anunció que desistieron del amparo federal que presentaron para impedir que se licitara y construyera el complejo porque se sacrificarían árboles.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto. 04 de noviembre de 2021.- La Torre Médica si se construirá en una fracción del parque Irekua. Después de varias reuniones, Paulina Uribe Morfín, representante legal de Ágora Cultura Ambiental A.C., anunció que desistieron del amparo federal que presentaron para impedir que se licitara y construyera el complejo porque se sacrificarían árboles.
El pasado 28 de octubre la alcaldesa Lorena Alfaro García y Paulina Uribe, firmaron un acuerdo para desistir del amparo y dejar sin efecto la suspensión definitiva que había otorgado el Juzgado Noveno de Distrito.
Uno de los compromisos fue ampliar la superficie del parque a un terreno de más de 7 mil metros cuadrados que fue donado por el Gobierno del Estado y que está ubicado a inmediaciones del PARQUE Irekua. Alfaro García, agradeció la disposición de las partes involucradas en el asunto para llegar a un acuerdo sin confrontaciones y en beneficio de los irapuatenses.
El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, instruyó a que a la brevedad inicien los trabajos para agilizar el inicio de la construcción de este proyecto tan necesario para mejorar la atención sanitaria.