Irapuato

Detecta Proximidad Social a adolescentes con armas de fuego y blancas

El director de Proximidad Social, Julio César González, informó que detectaron adolescentes que portaban armas de fuego no sólo de juguetes sino de fabricación artesanal y punzocortantes.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto., 24 de noviembre del 2022.- En los trabajos de prevención y campañas de intercambio de juguetes bélicos realizados en Colonias, comunidades rurales, escuelas y empresas, el director de Proximidad Social, Julio César González Borja, informó que detectaron adolescentes que portaban armas de fuego no sólo de juguetes sino de fabricación artesanal y punzocortantes.

González Borja insistió en que la participación de los padres de familia es fundamental en las labores de prevención, pues en algunos casos, son los propios padres quienes sin medir el impacto negativo regalan a sus hijos juguetes bélicos.

Para prevenir situaciones de riesgo, el titular de Proximidad Ciudadana informó que se implementaron una serie de estrategias como la liga de la paz, veladas nocturnas y pláticas con padres de familia.